I+D+I

La gran calidad de nuestro producto es resultado de la investigación, el asesoramiento de los técnicos y del buen hacer de los productores. En el imparable crecimiento que Poma de Girona ha experimentado, tanto en cantidad como en calidad, en los últimos años, ha jugado sin duda un papel importantísimo la Fundación Mas Badia. Poma de Girona colabora con la Fundación Mas Badia, centro adherido al IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), en el que hay un equipo de técnicos especialistas en fruticultura dedicados a investigar sobre adaptación de nuevas variedades en frutales o nuevas técnicas de protección, entre otras muchas actividades.

Gracias a todo este desarrollo en I+D+i los técnicos de nuestras empresas pueden asesorar rigurosamente a cada uno de los productores de Poma de Girona. El objetivo de este asesoramiento es el de obtener un producto de máxima calidad y una producción homogénea.

Poma de Girona también forma parte de la agrupación Fruit Futur AIE, con sede en Gimenells (Lleida), formada por cuatro entidades, entre las que Poma de Girona, y con el IRTA como socio tecnológico. Fruit Futur fue constituida en 2003 y el proyecto está trabajando con más de 100.000 variedades de fruta con el fin de obtener nuevas variedades de manzana, pera, melocotón y nectarina adaptadas a las condiciones de producción locales y con un objetivo claro: buscar la máxima satisfacción del cliente.