Las personas

Los fruticultores


Quien trabaja la tierra, la ama más que nadie. Con pasión, generación a generación, los agricultores de los campos de Girona han ido transmitiendo todos los secretos de la técnica del cultivo de la manzana. Con el saber, la dedicación y la experiencia de los productores, la Manzana de Girona está a las mejores manos.

 

 

Los tècnicos


El saber tradicional de los agricultores se complementa a la perfección con los conocimientos especializados de ingenieros agrónomos y otros técnicos que velan por la producción y la calidad de la fruta. Para ello, durante todo el ciclo productivo asesoran a los agricultores y realizan controles exhaustivos de calidad y de seguridad alimentaria.

 

El equipo humano


Una vez hecha la cosecha, las manzanas llegan a las centrales de manipulación. Los operarios, bajo la atenta supervisión de los responsables de confección de la fruta y utilizando la maquinaria más avanzada, llevan a cabo el proceso de acondicionamiento, la clasificación por calibres y color, la conservación -en diferentes condiciones según la época prevista de comercialización - , el envasado, el control de calidad y el etiquetado.